GOT se consolida como la serie que le dio una nueva visión al poder femenino en cuanto a tramas de fantasía

20 May 2019

Los personajes femeninos tuvieron finalmente más relevancia que los masculinos.

 

Más allá del gran elenco que nos presentó a lo largo de sus 10 años Game of Thrones, algo que remarcó la serie fue dar un sutil mayor protagonismo a sus personajes femeninos, algo poco convencional en estas historias de fantasías donde los personajes masculinos son siempre más poderosos.

Si bien en un comienzo la serie nos presentaba un mundo que era gobernado por los hombres, al paso de las temporadas las mujeres fueron agarrando mayor protagonismo y poder, dejando esta evidencia aún más clara en el reciente episodio final emitido.

Sin duda al hablar de este tema, Cersei y Daenerys son el más claro ejemplo, ambas personajes que tenían un objetivo claro y que con sus propias habilidades fueron logrando instalarse sobre los propios líderes masculinos. Sin embargo como ya sabemos, ninguna de las dos logró su objetivo final.

Es así cuando entran personajes como Sansa y Arya, ambas que se presentaban en un comienzo como inocentes niñas que difícilmente alguien se hubiera imaginado, mientras se desarrollaba la primera temporada, que iban a terminar siendo las principales caras del poder femenino; la primera terminando por ser la Reina Independiente del Norte gracias a su inteligencia y frialdad, mientras que la segunda terminando por transformarse en una de las guerreras más fuerte de los 7 Reinos y la real salvadora de la amenaza de los Caminantes Blancos tras matar al Rey de la Noche.

Por su parte, Brienne de Tarth demostró su valentía, coraje y persistencia ante las constantes burlas y menos precios durante toda la serie, para terminar siendo la primera mujer Caballero de los Siete Reinos y la primera Comandante de la Guardia Real del ahora rey Bran.

Si bien estas son las caras más visibles de la intención de los productores de la serie por actualizar la errónea imagen de la mujer en cuanto a historias de fantasías donde siempre tenían un rol secundario (más allá de su trasfondo), GOT nos dejará en el recuerdo a otras imborrables personajes femeninos que fueron claves en su historia marcando un precedente para el futuro de realizaciones de la ciencia ficción.

 

Please reload

Please reload

© A UN CLICK  www.aunclicktv.cl  | contacto: +569 92703514 | correo: felipecuadrado@aunclicktv.cl

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®  Santiago de Chile 2019